Redactor de elEconomista.es
Renta variable | Preapertura

Los bajistas se han hecho fuertes en las bolsas de Europa. Los números rojos se han impuesto en los grandes selectivos del Viejo Continente en la mayoría de las sesiones que han transcurrido a lo largo de las últimas semanas, llevando a muchos índices a perder sus niveles de soporte clave y a abrir la puerta a ver más caídas en las jornadas venideras.

Consecuencias del alza del dólar

La determinación de la Reserva Federal a la hora de luchar contra el avance de la inflación ha convertido al banco central estadounidense en una de las entidades que ha tomado medidas más agresivas en los mercados occidentales para atajar el crecimiento de la inflación.

Renta variable | Preapertura

Que los bajistas están al mando del mercado en Europa, es algo que nadie puede negar. Todo apunta a que el EuroStoxx 50 cerrará hoy el que será su octavo mes de descensos de los nueve que hasta ahora han trascurrido en lo que va de año.

Renta variable | Monitor

La media de firmas de inversión no tiene dudas: entre las compañías de servicios tecnológicos de salud, IQVIA es la empresa más atractiva en la actualidad. Esta afirmación hunde sus raíces en las recomendaciones de la media de analistas, que casi por unanimidad recomiendan comprar sus títulos, pero también en otros parámetros, como el potencial alcista a doce meses que le ven o las valoraciones en las que se mueve.

Renta variable | Preapertura

La dinámica alcista en la que se han visto inmersos los principales selectivos de renta variable en Europa y EEUU en las últimas horas tras el cambio de rumbo del Banco Central británico anunciado en la sesión de ayer, no ha tardado en ser calificada como un contraataque de los alcistas.

Renta variable | Preapertura

La fortaleza del dólar está marcando la evolución de los principales selectivos bursátiles del planeta, que han entrado en una dinámica bajista que amenaza con devolverles a la zona de mínimos de marzo pasado. Incluso los últimos 'bastiones alcistas' de Europa que aguantan sobre soportes, como es el caso del Ibex con dividendos y el EuroStoxx 50 en su versión Total Return amenazan con ceder sus soportes en las próximas jornadas ante la espiral bajista en la que se han visto inmersos en las últimas horas las bolsas mundiales.

Renta variable | Preapertura

Una vez que el Ibex 35 perdió la semana pasada el soporte que presentaba en los 7.765 puntos y el DAX 40 los 12.400 puntos todo apunta a que las bolsas de Europa asistirán a una profundización de la corrección de los últimos meses hacia los 7.000/7.287 en el caso del selectivo español y los 11.000/11.300 del alemán. Así lo asegura Joan Cabrero, estratega de Ecotrader, quien eso sí, aún ha encontrado dos bastiones alcistas que han logrado mantener en pie soportes y que se presentan como la última esperanza alcista para los más optimistas.

Pintan bastos para los alcistas en el mercado de renta variable europeo de cara a las siguientes sesiones... Esta semana lo han evidenciado los selectivos bursátiles más relevantes de la región con una pérdida generalizada de soportes que no hace sino presagiar un descenso adicional cercano al 10%.

Renta variable

Como si de un funambulista se tratase, las bolsas de Europa caminan en las últimas horas sobre el alambre. Las nuevas amenazas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el anuncio por parte de la Reserva Federal de EEUU de otra subida de tipos de 75 puntos (hasta máximos de 2008) en el precio del dinero, han dado nuevas ínfulas a los osos en los mercados de renta variable de occidente.

Miguel Jiménez, gestor de fondos mixtos de Renta 4 Gestora

La Fed decidió este miércoles mantener el rumbo fijado en las anteriores reuniones de política monetaria. El banco central estadounidense anunció una subida de tipos de 75 puntos básicos, hasta el nivel de 3%-3,25%, la tercera subida consecutiva de este ritmo. La medida fue aprobada por unanimidad y se espera que en los meses venideros se mantenga una política similar. Sin embargo, desde Renta 4 cada vez ven más cerca el final en el incremento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense... y del BCE.