Francisco de la Torre Díaz

Diputado de @ciudadanosCs Presidente de la comisión de Presupuestos del Congreso.


Francisco de la Torre Díaz

El coste del Banco Popular y las devoluciones fuera de control

Comenta

Supongo que a todos los lectores les gustaría que la devolución de renta, o cualquier otra que le deba la Hacienda Pública, se la realicen rápido y sin comprobación. Sin embargo, si todas las devoluciones se realizasen así, y encima los contribuyentes supiesen que no había forma de controlarlas, a estas alturas el Estado estaría quebrado. Es una obviedad que el control de las devoluciones es un elemento esencial del control fiscal, y de la lucha contra el fraude. Por otra parte, cuanto mayor es la devolución, mayor es el riesgo para las Arcas Públicas.

Francisco de la Torre Díaz

Ciudadanos y el no al cuponazo vasco

Comenta

La historia es testigo de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida y mensajera de la antigüedad". Eso señalaba Cicerón. Traigo a colación esta cita porque mi compañero en el Consejo Editorial de elEconomista, el profesor Juan Velarde, señalaba que sobre el cupo vasco, convenía conocer la historia. Eso es indiscutible, para casi todo conviene conocer la historia. Sin embargo, otra cuestión es el argumento de defensa del "cuponazo vasco", por ejemplo del ministro Montoro, de que "siempre se ha hecho así".

Opinión | Francisco de la Torre

Arrimadas y el fin del 'procés'

Comenta

El procés per la independència se ha caracterizado por el desprecio tanto a las leyes como a la democracia. Por una parte, los diversos partidos separatistas, y también el Govern de la Generalitat, han hecho caso omiso, o incluso han desobedecido abiertamente las leyes, cuando creían que eso favorecía sus intereses.

francisco de la torre

Regla de gasto y 'no' gasto sin reglas

Comenta

Pertenecer a la Unión Europea tiene muchas ventajas, y de hecho, estar en Europa ha proporcionado a España los mejores años de su historia, tanto en calidad democrática como en crecimiento económico. Esto no significa que las instituciones europeas no hayan cometido errores, algunos muy graves, en la gestión de la crisis, pero España hubiese estado mucho peor fuera. Además, gran parte de los errores de la crisis son internos, aunque a muchos no les guste reconocerlo.

Opinión | Francisco de la Torre Díaz

Las cuentas y los cuentos del PSC de Iceta

Comenta

Miquel Iceta, el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, ha presentado dos propuestas económicas estrella para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Por una parte, quiere que la agencia tributaria de la Generalitat recaude todos los impuestos en Cataluña. Por otra parte, también ha propuesto una quita de la deuda pública catalana con el Estado.

Francisco de la Torre

Purgas y caos en la Justicia Tributaria

Comenta

Los Tribunales Económico Administrativos son unos órganos administrativos que resuelven las reclamaciones de los contribuyentes contra la Administración Tributaria. En la medida en que son una primera instancia, que en muchas ocasiones da la razón al contribuyente, son un elemento clave para garantizar sus derechos.

Francisco de la Torre Díaz

El factor MAFO en la quiebra del sistema financiero

Comenta

Dejo aquí el texto de mi intervención en la comparecencia de Miguel Ángel Fernández Ordóñez en la Comisión de Investigación de la quiebra del sistema financiero: Un desastre y demasiadas incógnitas por aclarar.

Opinión | Francisco de la Torre Díaz

Cataluña antes de que hubiese anochecido

Comenta

H ace unos días se hicieron públicos los últimos datos económicos. Por una parte, los datos de empleo hasta septiembre eran positivos: poco a poco, con el esfuerzo de empresas y trabajadores, estamos recuperando los niveles de actividad y empleo. Es cierto que el empleo creado no es de mucha calidad, y que nuestro mercado laboral necesita una reforma en la contratación, pero lo peor de la crisis estaba quedando atrás.

Francisco de la Torre Díaz

Cataluña en los días finales del 'procés' (II)

Comenta

Como decíamos ayer, en Cataluña la ley y la convivencia están en grave riesgo ante el golpe a la Democracia perpetrado por Puigdemont, Junqueras, Forcadell y compañía. Llegados a este punto, donde nunca tendríamos que haber llegado, deberíamos plantearnos cómo salir de aquí. No tengo una bola de cristal, pero no saldremos cometiendo los mismos errores que nos han llevado hasta aquí. Cataluña en los días finales del 'procés' (I)

Francisco de la Torre Díaz

Cataluña en los días finales del 'procés' (I)

Comenta

Llevamos una sucesión interminable de "días históricos" en el final del procés per la Independéncia en Cataluña: desde los nefastos días negros del Parlament, el 6 y 7 de septiembre, hasta el sábado pasado en el que el Gobierno de España decidió, por fin, responder al golpe a la democracia en Cataluña, aplicando el artículo 155 de la Constitución, como habíamos pedido insistentemente desde Ciudadanos para recuperar la democracia. Sin embargo, evidentemente la jornada más singular fue la del 1 de octubre, en la que se organizó un pseudo referéndum, y en la que casi todo se hizo mal.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens